El Ministerio Público imputó y privó de libertad a dos hombres en Caracas por revender bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
El fiscal general, Tarek William Saab, identificó a los detenidos como Charlie Farías y Anthony Lara, quienes se dedicaban a la venta ilícita de estos alimentos subsidiados por el Estado.
Según la información oficial, Farías y Lara comercializaban las bolsas de comida a un precio de $10 cada una, actividad que está estrictamente prohibida.
El Ministerio Público les imputó los delitos de utilidad ilegal en actos de la administración, reventa y agavillamiento. Este último cargo indica que, según las autoridades, actuaban de forma organizada para cometer los delitos.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades aseguran que buscan desmantelar las redes que se lucran con los recursos destinados al pueblo y asegurar que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan. Ya que, al desviar estos alimentos del sistema de distribución oficial, se priva a las familias más vulnerables de este recurso.
LEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello envía mensaje a opositores: «Saben que los vamos a joder»
El boletín oficial indica que la acción delictiva fue abordada en el Área Metropolitana de Caracas. La noticia ha generado diversas reacciones en la población, que ve en la reventa de las bolsas CLAP una preocupación.
El proceder, por parte de las autoridades pertinentes, busca asegurar la transparencia en los sistemas de distribución de alimentos, además de proteger a los ciudadanos que poseen el mencionado abastecimiento.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ